Se revela contenido y concepto de Aldea Digital

El día de hoy se llevará a cabo en el Zócalo Capitalino la conferencia de prensa de este evento, que hasta ahora era un poco desconocido en cuanto a contenido, entre las noticias que son de interés para este tipo de eventos la noticia es que la zona Telmex Hub conservará más el espíritu de las ediciones previas de Aldea Digital.

 

Habrá desde un showroom de startups nacionales para apoyar a los jóvenes creadores de tecnología en México, la tradicional LAN Party, sin áreas de acampada, ya que los horarios serán de De 10:00 a 20:00 hrs. Ponencias entre las que destacan Noam Bardin de @wase y Ben Kaufman de Quicky, estarán este año en AldeaDigital Telcel4GLte-Infinitum. En relación a los conciertos estos serán de cupo limitado, al igual que las conferencias, y se llevaran a cabo en el horario de de 21:00 a 24:00 hrs. con la participación de grupos como el Instituto Mexicano del Sonido, Toy Selectah.

 

Se destaca que habrá capacitación desde como abrir una cuenta de correo electrónico hasta como crear una empresa, ya que se planea llegar a expertos en tecnología y a quienes quieran ingresar al mundo del cómputo e Internet desde cero. Para ello se prestará gratuitamente equipos de cómputo y dará capacitación en Educación y Cultura Digital, así mismo ofrecerán la mayor cantidad de herramientas digitales a la mayor cantidad de personas posibles, en el entendido que la seguridad del evento está garantizada por la experiencia del Gobierno del Distrito Federal.

 

Se prevee que serán 3 mil los equipos de computo que estarán a disposición en la Biblioteca Digital para prestar gratuitamente a los visitantes, cuya velocidad será de 20Gbps para conexión fija y hasta 5Mbps con acceso WiFi. En esta ocasión AldeaDigital Telcel-Infinitum busca la inclusión digital de unas 100 mil personas, por lo que no será un evento comercial como se tenía pensado, y tratará sobre todo de inclusión digital.

 

En su última edición, Aldea Digital registró la visita de 6,400 personas en el Centro Banamex, por lo que se plantea que este año, Aldea Digital estará al alcance de todos, el 16, 17 y 18 de Marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, completamente gratis. La idea global de la aldea Digital ha quedado atrás, para pasar a la aldea digital 3.0

 

Escribir comentario

Comentarios: 0